Thursday 28 May 2009

Pasabordo: talento jóven de la música en Medellín


Todo empezó cuando dos amigos del colegio empiezan a sentir el llamado de la música. Al principio solo eran pequeñas intervenciones en los actos del colegio, luego en otros colegios, luego en presentaciones gratuitas y así hasta llegar a lo que hoy son: un par de jóvenes promesas de la musica medellinense con un gran presente y un promotedor futuro. Así es la historia de Jhonatan y Gabo, integrantes de Pasabordo y es precisamente Jhonatan quien nos cuenta sobre la historia y algunos detalles de este exitoso duo.


¿ como se conocieron ?

En el colegio. Como en octavo cuando empezamos como a probar cantando los dos. Ya teniamos cada uno por su lado algunas letricas escritas y Gabo que es el maestro para lo de la guitarra empezó a hacer la musica. Probamos con nuestro círculo de amigos y pegó ( risas ), después pedimos pistica en el colegio y empezamos a cantar en actos cívicos y todo eso, hasta que decidimos empezar con las presentaciones en barsitos y así fue como llegamos a grabar el demo de "calendario" y las puertas se nos fueron abriendo.


¿ que ha sido lo mas difícil ?

Hubo varias cosas tesas. Por ejemplo al principio cuando nos conseguiamos presentaciones en barsitos o sitios con artistas en vivo, muchas veces nos devolvieron, literalmente, porque ninguno de los dos teniamos los 18. Empezamos muy pelaos pero bueno, al fín sacamos la contraseña pa no tener que rumbear mas con esas falsas que vos hacias (risas).


¿ se consideran de alguna corriente musical ?

No necesariamente. Aspiramos ser músicos algún día. Y ser músico es cantar. Nos gusta toda la música y por eso tenemos muchos ritmos en las canciones: Baladitas, pop, rock, tropipop, de todo. En la variedad está el placer (risas).


Lo mas lindo y lo mas desagradable ...

Lo mas lindo todo, hasta lo feo es lindo, pero por mencionar el concierto de la Mega, estadio lleno y coreando "cantinero" te pone más feliz que 10. Ahh y la vez en Santa Elena ... (risas). Desagradable la pérdida de unos equipos en una presentación con carta de despedida y todo que decía: " no nos llevamos los cables porque se apagaban los micros y nos CAÍAN"


Un sueño ...

Ganar premios para el país: Grammys, Globos, lo que sea, ya empezamos con el festival de la canción de los colegios hijuemadre! ... (risas). No mentiras, dejar el nombre del país en alto así suene como a respuesta de futbolista.


¿ que viene ?

Ojalá el disco completico. Sacar todas las cancioncitas en un cd bien bacano. No mas sencillos que eso deja el bolsillo sencillisimo tambien (risas). No ya seriamente (mas risas), la idea es sacar el primer cd de pasabordo que ya estamos trabajando en el y es una sorpresa pa que digás que me conocés (risas)


Por último ... me saludarias en una presentación con bastante gente y que no sea el cumple de una amiga ?

Nooo que tal ... que cartel ! (risas), mentiras si pero en clave (risas), no tampoco, ya con una entrevista a esta hora tenés gueb*** (risas), no es jodiendo, tenés que cargar bastantes parlanticos haber si te saludo un díade estos (risas)


Despedite mejor ...

No nada un saludo para los que han escuchado las canciones, pa los que no escuchenlas que son muy buenas, a la gente de la UDEA, al profe que pilas con el 5.0 pal parcero (risas) y ps será pa vos ... mentiras vos sabes que se te quiere y ya ... adios ps.


Así tuvimos la oportunidad de saber de este joven duo antioqueño, de ser testigos de su espontaneidad y ojalá expectadores de sus exitos.







2 comments:

  1. bravo Daniel, interesante tu entrevista y la manera como das a concer a artistas antioqueños en los medios. buena y sobre todo lo que vos mismo decis espontanea y eso esta bien. se habla alli de lo que surge en el momento

    ReplyDelete
  2. Dani me parece muy buena tu entrevista, mas porque la publicas de una manera diferente a como otros la hicimos. Y pues rico que estes bien relacionado jejeje...

    Alejita Beltrán

    ReplyDelete